sábado, 31 de marzo de 2012

COACHING CON TONY WAGNER

A continuación os dejo un artículo, con vídeo correspondiente, publicado en la página de Paz Garde, coach especializado en jóvenes. Algunos me habéis preguntado en clase qué era eso del coaching.Pues aquí tenéis un ejemplo. Paz Garde ayuda a  los jóvenes a tomar conciencia de sus fortalezas y enfocar sus acciones para que de este modo puedan alcanzar sus objetivos.
Partiendo del potencial que cada uno tiene y siguiendo una metodología les ayuda a crear un puente que une lo que cada uno es con lo que quiere conseguir y, una vez que sabemos a dónde queremos llegar, traza un plan que permita alcanzar los resultados deseados.


"El Dr. Tony Wagner  es miembro del Centro de Tecnología y Espíritu Emprendedor de Harvard. En su libro, La Brecha de Rendimiento Global,habla de siete competencias necesarias para sobrevivir en el siglo XXI. Las
habilidades que el Dr Wagner considera necearías para que un joven consiga y mantenga un buen trabajo son:
1. Pensamiento crítico y capacidad de resolución de problemas
2. Colaboración a través de redes y liderazgo por influencia
3. Agilidad y adaptabilidad
4. Iniciativa y emprendimiento
5. Comunicación oral y escrita efectivas
6. Saber acceder a la información y analizarla
7. Curiosidad e imaginación
Para ser mejores profesionales hacemos programas máster,cursos,leemos libros,navegamos por Internet y leemos blogs. De forma activa buscamos la manera de adquirir conocimiento que desde fuera nos ayuda a crecer como profesionales. Pero muchas veces,el conocimiento que nos hace ser profesionales excepcionales no está fuera sino dentro de nosotros mismos.
¿Cuántas de las competencias críticas para sobrevivir en el siglo XXI,de las que apunta el Dr. Tony Wagner,son innatas en ti?
¿Cuántas de ellas posees desde que eras niño?
¿Recuerdas situaciones en tu vida en las que has demostrado tener estas habilidades?
¿Qué haces para crecer como profesional desarrollando tus habilidades innatas?"

 A continuación os dejo la ponencia de Wagner en el GEF (Global Education Forum):


No hay comentarios:

Publicar un comentario